El Ayuntamiento de la villa homenajea a tres vecinas nacidas en 1916

Dionisia Redondo, Ángela Fernández y Carmen Primo rememoran su juventud

11.08.2016 | 01:15
El alcalde de la villa, Félix González, junto a las tres homenajeadas y el también centenario Arsenio Alonso.

Villalpando ha aprovechado estos días festivos, previos a San Roque, para realizar un reconocimiento a las tres vecinas de la quinta de 1916 que aún viven.: Dionisia Redondo Mansilla, Ángela Fernández Caramazana y Carmen Primo Pérez. Aunque no son las mayores del pueblo, este año pasan la barrera del siglo de vida, algo nada fácil, y por eso el Ayuntamiento que preside Félix González Ares quiso organizar para ellas un homenaje que se llevó a cabo en el salón de actos del Consistorio en la noche del pasado martes.

Las tres centenarias fueron las protagonistas de la velada, contaron al público anécdotas y momentos que recuerdan de las fiestas de San Roque en su juventud, del domingo tortillero, de la feria o de sus bodas. Fue una noche muy emotiva, con momentos para llorar y momentos para reír, y todas estuvieron acompañadas por sus familias, que a estas alturas de la vida no son precisamente pequeñas, con hijos, nietos y bisnietos. Lo único que no contaron fue el secreto para durar cien años. El Ayuntamiento entregó una placa conmemorativa a cada una y un ramo de flores que recibieron de manos del marido de Ángela, Arsenio Alonso Sinde, que ya suma 101 años y el verano pasado también recibió su pertinente homenaje. Que cumplan muchos más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine