La villa alistana ha iniciado las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque con el concurso de postres organizado por la asociación Amigos de Alcañices. Los socios mostraron su arte en la cocina tanto en la elaboración como de la presentación.

A lo largo de esta semana el protagonista está siendo el cine de verano, todos los días a las 22 horas, en el Centro Cultural Convento de San Francisco. Allí será también mañana viernes el pregón oficial a cargo de Francisco Rodríguez Alvarez, canciller del Consulado de España en Tetuán (Marruecos).

La movida nocturna alcañizana contará este año con diferentes alternativas con orquestas, grupos y macrodiscotecas: Canela actuará el sábado, Nueva Imagen el domingo, Renovation Experience el lunes, Gran Atalanta el martes y Saudade el miércoles.

Entre las novedades de este año está que Alcañices volverá a contar con festejos taurinos y plaza de toros portátil. El domingo día 14 a las 19 horas tendrá lugar la exhibición de cortes, saltos con garrocha, quiebros y cuerpo limpio con tres novillos de la ganadería de Matías Carretero de Salamanca. La exhibición correrá a cargo del grupo salmantino "Talento Castellano". Al finalizar suelta de reses para todo el que se sienta torero. El lunes 15 a las 18 horas Juan Pedro Olmo ofrecerá el espectáculo ecuestre "Pureza y Duende" de Cáceres con cante y baile flamenco, doma a la vaquera y alta escuela de caballos que bailan. Las entradas para los cortes será de 12 euros para adultos y 6 para niños de 6 a 12 años; y en los caballos de 8 los mayores y 4 los niños. Los encierros tendrán lugar el día 17 de agosto a las 11 de la mañana y las 17.30 (infantil) y a las 18 (para adultos).