Villaralbo renueva el colector municipal de saneamiento

Una tubería de 315 metros de polietileno sustituirá al tubo viejo, que presentaba fugas

10.08.2016 | 01:11
Obras de renovación del colector, en el parque junto al Duero.

Arcebansa es finalmente la empresa que está acometiendo la obra de renovación del colector municipal de saneamiento en Villaralbo. Una intervención muy reclamada por los ciudadanos, ya que en época de lluvias abundantes el sumidero se rebosaba liberando aguas fecales y anegando el paseo del río, que se mostraba intransitable. Lo que se instalará en esta zona del río son 315 metros de tubería de polietileno de un metro de diámetro que sustituirá a la conducción que hasta ahora existía, invadido por raíces de árboles, otra de las causas por las cuales presentaba fugas. A la vez se colocará también una tubería para el riego de 63 milímetros. Por el momento se llevan unos 60 metros ejecutados en la zona de mayor dificultad, que es el tramo final. La normativa europea obliga a los municipios que sobrepasen los 2.000 habitantes a contar con una depuradora de aguas residuales y si bien es cierto que el padrón de Villaralbo no supera esta cifra, sí existen muchas personas residiendo en el pueblo, aunque censadas en la capital.

La obra, que se ejecuta con fondos propios del Ayuntamiento supone un coste de más de 60.000 euros y previsiblemente estará concluida a finales de este mes de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine