La normalidad regresa a Manganeses de la Lampreana, terminadas las Fiestas del Turista que los más pequeños despidieron en la piscina de la localidad, pasándoselo en grande con los toboganes hinchables instalados junto al agua, que les permitieron brincar, deslizarse y zambullirse en el agua en la tarde del lunes.

Una vez cerrada la piscina, la diversión se trasladó al polideportivo municipal, donde tanto niños como mayores disfrutaron de una pancetada ofrecida por el Ayuntamiento que servía para despedir definitivamente las fiestas, que se prolongaron durante ocho días con actividades deportivas, culturales, iniciativas solidarias, varias comidas populares, conciertos y verbenas, además de un encierro por los campos de la localidad.

No era el lunes la única vez que los niños de Manganeses se mojaban esa semana, pues también han disfrutado de una fiesta de espuma y la piscina ha acogido a lo largo de las fiestas otras actividades pensadas para ellos como una gymkhana de agua. El programa de la localidad se organiza con la colaboración de una veintena de peñas y el Ayuntamiento.