Un amplio despliegue de medios trabaja para sofocar un incendio en Sanabria

Aviones de León y Madrid colaboran en las tareas de extinción

10.08.2016 | 21:48
Columna de humo procedente del incendio, vista desde Puebla de Sanabria.

Un amplio despliague de medios aéreos y terrestres llevan toda la tarde trabajando en la sierra de Sanabria para sofocar un incendio declarado a las 16:38 en territorio del municipio de CobrerosEl fuego alcanzó el nivel 1 de peligrosidad según los baremos de la Junta de Castilla y León, y en su extinción han colaborado efectivos de León y Madrid. Durante los primeros minutos, una columna de humo era visible desde buena parte de la comarca, aunque esta desapareció cuando los primeros helicópteros descargaron el agua.

Un total de ocho medios aéreos trabajan para apagar las llamas: Un helicóptero llegado desde Rabanal (León), otro de Villardeciervos, otro de Rosinos de la Requejada, un helicóptero de coordinación, un avión anfibio venido desde Torrejón (Madrid), un avión de carga en Tierra de la base de Rosinos y dos helicópteros de Tabuyo del Monte (Madrid). Además, trabajaban en el lugar tres cuatrillas especialistas en la lucha contra incendios forestales, una brigada de refuerzo, dos cuadrillas de tierra y una unidad móvil de meteorología y transmisiones. Trabajan bajo la coordinación de dos técnicos y tres agentes medioambientales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine