Alcañices acoge la reunión de trabajo entre policías de Zamora y Braganza

Los agentes se felicitan por los resultados obtenidos en los últimos cuatro meses

10.08.2016 | 01:11
Agentes de la Policía Nacional de Zamora y de la Policía de Segurança Publica de Bragança.

Dentro del marco de cooperación policial transfronteriza entre España y Portugal, la Policía Nacional de Zamora y la Policía de Segurança Publica de Bragança celebraron ayer en Alcañices una reunión de trabajo durante la cual, además de felicitarse mutuamente por los "excelentes" resultados de las anteriores actuaciones conjuntas, se mostraron los datos estadísticos del último cuatrimestre y se sentaron las bases de actuación para el último periodo del año.

Estas reuniones se vienen desarrollando cada cuatro meses indistintamente en territorio portugués o español, y están auspiciadas por la Junta de Gobierno de la Dirección General de la Policía española y la Dirección Nacional de la PSP portuguesa, lo que dio lugar a la primera reunión de jefes provinciales y comandantes distritales el día 29 de Julio del pasado año 2015 en Plasencia (Cáceres), a la que asistieron los Comisarios de Pontevedra, Orense, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz y Huelva por parte de España, y los Superintendentes de la PSP de Viana do Castelo, Vila Real, Bragança, Guarda, Castelo Branco, Portalegre, Évora, y Faro por parte de Portugal. En ella se fijaron las bases de colaboración en materia de pequeño tráfico de estupefacientes, delitos contra el patrimonio, tráfico de armas, falsedades, así como en la detección a ambos lados de la frontera de elementos perturbadores del orden.

Además de facilitar el intercambio de información sensible para la seguridad de ambos Estados, estos encuentros sirven para mejorar las actividades puramente operativas, pues el intercambio informativo fluye perfectamente de forma paralela a través de los Centros de Cooperación Policial y Aduanera como el existente en Alcañices/Quintanilha, en el que además participan otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Dado que las relaciones policiales en algunas regiones de la frontera eran inexistentes se tomó la determinación por parte de ambas instituciones de colaborar de manera operativa con trabajos conjuntos, y así son ya varias las ocasiones en que funcionarios de la PSP de Bragança han apoyado la función policial en Zamora, como en la Noche Vieja Universitaria en 2015, o en la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine