"En la Administración hay gente muy válida, pero en algunos aspectos debería mejorar"

10.08.2016 | 00:15

-¿Sería conveniente la concentración de cotos para conseguir un rendimiento más provechoso de la caza mayor?

-En caza mayor, una comarcalización de la misma sería el modelo idílico de gestión. A través de agrupaciones de cotos con un Plan Cinegético de las especies de caza mayor común a todos, donde se garantizara una unidad mínima de gestión, generaría unos rendimientos mayores y mejores de las especies. No obstante y como ya he comentado, el mundo de la caza está muy fragmentado, sujeto a muchos intereses haciendo por el momento inviable esta opción, al margen del problema normativo.

-Una de las cuestiones de la Asociación que preside es lidiar con la Administración. ¿Qué espera sacar adelante?

-En la Administración hay gente muy buena y válida, pero en determinados aspectos creo que debería mejorar. El objetivo de la Asociación es colaborar, en la medida de lo posible exponiendo problemas comunes a los que diariamente nos encontramos los cazadores, pescadores, gestores, rehaleros, etc. y que no terminan de ser solucionados. Para ello, desde la plataforma que representamos se recogen todas las visiones particulares e intentamos darle forma técnica con la finalidad de compatibilizar todos los intereses, siempre desde un criterio técnico y racional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine