Villaralbo mantiene los espectáculos taurinos en el programa de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, a pesar de la polémica levantada, tanto dentro, como sobre todo fuera del pueblo al plantear el Ayuntamiento una consulta popular sobre su continuidad o no entre las actividades lúdicas.

La primera cita taurina está prevista para el día 12 a partir de las 22.30 en los alrededores del colegio Nuestra Señora de la Paz. Y la otra, el 13 a la misma hora. Un día antes, el jueves 11, es cuando se inaugurará oficialmente un programa plagado de competiciones deportivas, juegos tradicionales, tiro olímpico y juegos de mesa.

Será la peña Play Boy la encargada del pregón que da el pistoletazo de salida al inicio de las fiestas y al que le sigue el mismo día una animado y divertido desfile de peñas para acabar con la fiesta de la espuma y el IV encuentro de quedada de peñas con una cena de hermandad en la plaza mayor. La música tiene también protagonismo con dos días de orquestas y distintas macro discos para animar las noches de mediados de agosto.

La Asociación de mujeres el Alba es la promotora del concurso de tortillas, tapas y postres que el programa apunta para la tarde del 12 de agosto, en una jornada en la que se podrá asistir al teatro de calle a las nueve y media de la noche.

El 15, día grande de fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, tendrá lugar la misa mayor a las 13.00horas y el refresco ofrecido por el Club de Jubilados de Villaralbo.

A partir de las 10.30 de la noche Evita Nuñez centrará su actuación en la canción española con un especial homenaje a Rocío jurado. Los fuegos artificiales pondrán el broche de oro a la edición festiva 2016 en Villaralbo.