Los festejos taurinos se presentan como otro de los grandes alicientes de las fiestas tabaresas. El gran festival taurino adelantará este año al día 13, sábado, a las 18.30 horas, en la plaza de toros portátil de "Palomillo". Allí se lidiarán 6 reses de la acreditada ganadería de "Sayalero" en Salamanca. Dos de los toros serán para el rejoneador Juan Manuel Cordero Terán, nacido en Coria del Río (Sevilla) el 28 de septiembre de 1982, tomando la alternativa en 2010 en Osuna. El gran atractivo, por su fama, dentro y fuera de los ruedos, será el torero Víctor Janeiro, nacido el 5 de abril de 1979 y hermano de Jesulín de Ubrique. Lidiara dos toros bravos y los otros dos serán para Daniel Martín Reyes nacido en Nagold (Alemania) el 23 de octubre de 1984 aunque se considera de Salamanca.

La jornada taurina tendrá también su encierro nocturno, el cual se desarrollará en la calle "La Cañada" a las 23 horas. Los festejos, que otros años coincidían con el día grande, 15 de agosto, "La Asunción", en esta ocasión se han adelantado por dos motivos, uno para poder contar con el cartel contratado y porque al ser el 16, día laboral, restaría la presencia de aficionadas al tener que regresar muchos de ello a sus lugares de trabajo. Para el día 16, a las 19 horas, en la plaza de toros de "Palomillo" se ha programado un espectáculo ecuestre.

Coincidiendo con San Roque, última jornada festiva, las gastronomía será la protagonista. La peña Cosa Nostra organiza el tradicional concurso y degustación de tortillas y el Ayuntamiento ofrecerá a las 21 horas una merienda popular vecinal en "El Cubo".