El encierro taurino de campo celebrado ayer en El Cubo del Vino, y organizado con motivo de las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, ofreció un gran espectáculo a todos los aficionados llegados al evento. Los dos novillos sacados a la pradera de la Vega, bravos e inquietos, dieron un gran juego a los seguidores.

Los dos astados saltaron al prado y fueron el centro de atención de medio centenar de caballistas que fueron capaces de mantener las formas y disfrutar plenamente en sus compromisos con los toros. Además, alrededor un centenar de aficionados a pie resolvieron con eficacia las situaciones, valiéndose de sus habilidades y rapidez en el movimiento de cinturas y piernas.

La afluencia de personas no fue la más alta para un espectáculo de estas alturas debido a que la afición taurina se encontraba dispersa por otras localidades, . Aún así numerosas personas de Tierra del Vino y de la provincia de Salamanca disfrutaron de una gran mañana de toros que comenzó a las 10 y media de la mañana y se alargó hasta la una del mediodía.

Desde el primer momento reinaron las emociones. El primer novillo arremetió duramente contra las merinas provocando que dos aficionados cayeran al suelo sin ninguna lesión que lamentar.

De los reales del novillo fueron testigo quienes eligieron las alpacas estratégicamente colocadas en el centro de la pradera. Fue un encierro que obligó a los caballistas a estar bien atentos y fuertemente amarrados a sus monturas, mientras que los recortadores tuvieron que ejercitarse con valentía haciendo uso de paraguas y de sus grandes habilidades.

Un joven recortador llamó la atención del público asistente con su gran aptitud para el acto de recorte, convirtiéndose en uno de los protagonistas del encierro. El espectáculo lleno de emociones, tensiones, momentos de valor y coraje.

En el Cubo, disfrutaron ayer de los campeonatos de cucaña, frontenis, fútbol sala, atracciones infantiles mientras que la noche fue animada con una discomóvil. Hoy se cierran las fiestas con la comida de convivencia, el campeonato de petanca para personas mayores y la actuación del grupo Voces de Bolero.