La programación de San Agustín de Fermoselle prosiguió ayer su desarrollo con la V Exposición de Ganado de la villa, que se presenta como un escaparate para dar a conocer los sectores ganaderos vigentes todavía o que tienen afectivos en el municipio.

El ovino destaca por el número de cabezas como el más importante, habiendo registrado una llamativa regresión el resto, especialmente el ganado asnal que tanto juego dio a una población dedicada a la explotación del campo arribeño, tan dado a los animales de carga y acarreo por la importancia de la uva y de la aceituna en la zona.

En el coso de la plaza portátil los interesados pudieron contemplar ovejas, cabras, mulos y caballos, más algunas reses de raza sayaguesa llevadas con motivo del IV Concurso Morfológico Nacional promovido en la villa en la jornada del sábado y que aún siguen mostrando su figura en el lugar.

Entre los animales que despertaron un cierto interés estuvo el cordero de cinco patas -una surgida en el pecho- del ganadero Ángel Manuel Díez, que formó parte de los animales llevados para dar contenido a la muestra.

La exposición contó con la presencia del alcalde del municipio, Alejandro Fermoselle Berdión, y su Equipo de Gobierno, del PP, así como representantes de la Asociación Nacional de Raza Sayaguesa. Fueron los encargados de premiar con una medalla a los ganaderos o propietarios de animales que aportando animales al recinto hicieron posible la muestra.

El Ayuntamiento programa por quinto año la exposición de ganado local en un afán de promocionar y consolidar un sector que considera esencial para el desarrollo y potenciación de la economía local.

Al tiempo, la villa mantenía ayer la III Feria Agroalimentaria para dar a conocer los productos locales. Fueron más de una docena de expositores los que ofrecieron sus productos caseros y artesanales, en el recinto de la Plaza Mayor.

El sector primario, junto con el de servicios y el turismo se contemplan como posibles motores para el dinamismo de la villa.

La programación festiva de San Agustín prosigue su curso con nuevos eventos el próximo sábado, con un pasacalles y el posterior concierto en la Plaza Mayor de "Escuela de Folclore Reina Ángeles" de Huelva, organizada por la Asociación de Tamborileros de Fermoselle.