En una actuación magistral, que levantó en aplausos al público que abarrotó la plaza Nova da Fontarbela de Lubián, el maestro de gaiteros Carlos Núñez anunció su actuación en el Palau de la Música de Barcelona, el 30 de diciembre, con la banda de gaitas As Portelas de la Alta Sanabria.

Núñez regaló música de todas las latitudes del hemisferio norte y sur, y regaló escenario para tocar, cantar y bailar desde A Rianxeira hasta la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España o El Camino de Santiago.

La música tradicional está en su mejor momento y tiene su reconocimiento, como afirmó Carlos Núñez desde lo alto del escenario. Y este país es rico en esa cultura musical, que se ha perdido en otros países como Alemania. La música celta vertebra no solo el Atlántico sino las tierras americanas de Brasil, de la que ofreció unas coloridas pinceladas Núñez en su actuación. Carlos Núñez se sintió en Lubián como en casa y fue arropado con todo el calor por parte de los cientos de asistentes que no quisieron perderse su extraordinaria actuación sobre el escenario.

Para los sanabreses el momento más esperado fue la actuación del gaitero orensano arropado por la banda sanabresa, que de empezar modestamente como escuela se ha afianzado como banda de renombre.