Sayago

Fiesta con tensión en Bermillo

Más de 500 personas disfrutaron del encierro urbano organizado en la plaza, adecuada con arena para que las reses no resbalaran sobre el pavimento

08.08.2016 | 10:52
Fiesta con tensión en Bermillo

Los aficionados a los toros disfrutaron ayer en Bermillo de Sayago con el primero de encierros urbanos organizados por el Ayuntamiento y la comisión de festejos, en honor a la Asunción.

Alrededor de 700 personas procedentes de diferentes pueblos de la comarca de Sayago, e incluso de la provincia de Salamanca, se acercaron hasta Bermillo para pasar una gran mañana de diversión entre astados o contemplando las actuaciones de los más comprometidos con el mundo de la ganadería brava.

El desarrollo del espectáculo taurino se llevó a cabo principalmente en la plazoleta de la localidad. El recinto está dotado de las barreras necesarias para que los astados permanezcan a buen recaudo y otorgando de seguridad al encierro no permitiendo que los animales salgan del coso artificial.

El espectáculo comenzó pasadas las 12 de la mañana, y para la ocasión fueron soltados dos toros y una vaca procedentes de la ganadería Despioja de Ledesma, de Salamanca.

Los novillos fueron saliendo de uno en uno para así dar juego a los aficionados. El primer novillo hizo un gran recorrido en las inmediaciones del Ayuntamiento e iglesia, sin embargo, momentos previos a la llegada a la plaza, el toro encajó su cabeza en la palanquera, quedando atrapado con medio cuerpo fuera de las vallas de seguridad. Este hecho provocó momentos de alta tensión y nerviosismo entre el público, pero gracias al buen hacer de los mozos, el problema quedó subsanado sin que no hubiera que lamentar males mayores que unos instantes de susto.

El segundo toro realizó un recorrido limpio, pero no provocó la diversión que se esperaba, una vez que llegó a la plaza los mozos realizaron una serie de recortes para el deleite de los espectadores.

La última vaquilla cumplió las expectativas y fue de los tres astados el que mayor entusiasmo y diversión provocó a los asistentes. Los jóvenes acompañaron al animal a la plaza. Fue una vaquilla muy rápida y limpia que cumplió un meritorio papel con los recortadores que saltaron a escena para mostrar sus cualidades. Hoy a partir de las seis de la tarde está programado el segundo encierro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

El conductor de una ambulancia limpia la nieve para acceder a una vivienda en Ribadelago

El conductor de una ambulancia limpia la nieve para acceder a una vivienda en Ribadelago

Despejó la calle con una pala para atender una urgencia el fin de semana

Muere un hombre arrollado por un Alvia en las inmediaciones del túnel de Robledo

El siniestro obligó a parar un tren con destino a Pontevedra y otros dos que se dirigían a Madrid

Las antenas 4G mejoran la cobertura de datos móviles en 48 municipios de la provincia

Las antenas 4G mejoran la cobertura de datos móviles en 48 municipios de la provincia

La entidad Llega 800 soluciona gratis las interferencias que esta tecnología pueda producir en la...

Fuentesaúco y Zamora fueron pioneras en la implantación y el despliegue de la red

Antes del despliegue del 4G en España, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo llevó a cabo...

La destrucción o transformación del hábitat reduce de forma "drástica" la especie

SEO/BirdLife subraya que "la evolución tan negativa de las poblaciones del sisón y del conjunto de...

Promociones

Kit cargador USB para el coche El complemento indispensable para tu móvil. Ver Promoción
Olla exprés de 6 litrosAhorra energía y tiempo concinando de forma saludable. Ver Promoción
Pulsera deportiva Smart Band Recoge los datos de tus actividades durante el día y de tu descanso durante la noche Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine