Tierra del Vino

El Cubo se llena de alegría

La localidad celebra las fiestas de Santo Domingo de Guzmán, que incluyen el tradicional encierro por el campo, programado para mañana a las 10 horas

06.08.2016 | 02:11
Peñistas celebran el comienzo de las fiestas patronales en El Cubo del Vino.

Las peñas marcaron los prolegómenos de las fiestas que en honor a Santo Domingo de Guzmán se celebran en Cubo del Vino hasta el lunes. Con camisetas de diferentes colores, grandes y pequeños participaron en el desfile que partía de la Plaza Mayor después de que el alcalde, Basilio Leal, pronunciara el pregón pasadas las ocho y media de la tarde.

Un concurso de tapas elaboradas por las propias agrupaciones, además de una discomóvil marcaron la primera jornada festiva que se vivió intensamente en la calle y en las bodegas, lugares de encuentro de amigos y familiares. Los juegos tradicionales infantiles y el homenaje a los mayores de 75 años marcaron la jornada de ayer, viernes, mientras que para hoy sábado, está prevista la misa y procesión a la que acudirá la Banda de Cornetas y Tambores "Cristo de Morales", de Morales del Vino. Ya en horario de tarde los más pequeños podrán disfrutar de las diferentes atracciones recreativas y la representación de la obra que ponen en escena los miembros del Club de Jubilados Reina Sofía, cuyo título es "La escuela de don Silvestre".

Los concursos de disfraces y la macrodiscoteca centran la noche del día grande en la que tendrá lugar la actuación del violinista Javi Lin, del programa Got Talent.

Será mañana domingo cuando El Cubo celebre un año más el encierro campero, con dos toros, que comienza a las diez de la mañana. Es precisamente por la tarde, aprovechando la afluencia de visitantes cuando se han diseñado una serie de concursos y campeonatos como la cucaña, el frontenis o el fútbol sala, que unidos a las atracciones infantiles y la disco móvil completan el programa dominical.

Para el lunes, último día de fiesta, otro clásico del programa, la comida de convivencia que se celebrará en el parque de Santo Domingo, a la que seguirá el campeonato de petanca de personas mayores. El broche de oro lo pone la actuación del grupo Voces de Bolero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine