El campamento juvenil San Lorenzo de Sejas culmina esta semana su programa de actividades con el segundo turno de participantes, 83 en total, y los 22 monitores que acompañan al nutrido grupo.

La excursión al Lago de Sanabria marca una de las jornadas importante de la programación. Desde el 27 de julio hasta el 7 de agosto los niños y adolescentes se embarcan en Las Civilizaciones de Imperium, nombre con que se ha bautizado este segundo turno de actividades, y donde pequeños y mayores se sumergen en las civilizaciones más representativas antes de Cristo como Sumeria, Egipto, Roma, Hispania, y en la era de la cristiandad: Vikingos, Japón, Al Andalus y las civilizaciones precolombinas.

Uno de los grupos más numerosos es el de los alumnos que han cursado segundo de ESO. El grupo reúne a niños de entre 8y 14 años.

Con motivo del Año de la Familia, el campamento instaurado por el padre Paco hace 44 años y por el que han pasado 6.470 niños, promueve en sus juegos la convivencia y los valores cristianos, como la amistad, el compañerismo, el respeto a los mayores o la solidaridad. El grupo reúne a participantes vinculados con Zamora pero procedentes de otras provincias, como Madrid, Granada, Barcelona, Murcia que solo se ven estos días en el área de acampada de Sejas de Sanabria.

El primer grupo de 83 chavales que abrió las actividades de este verano orientó su programa de trabajo y entretenimiento al mundo de los Superhéroes, acentuando el papel y los valores de la familia en casa y en su entorno. La mayor parte de los niños de 8 años que participan en el campamento San Lorenzo es su primera salida de casa para estas actividades, por lo que los monitores dedican especial atención al grupo de los más pequeños.

En un pueblo como Sejas, con una decena de habitantes a lo largo del año, la presencia de los niños alegra las calles del pueblo y hace partícipes a los mayores de las andanzas de los niños, que visitan especialmente el río Negro y sus aguas frías. En el Lago pudieron experimentar el cambio de temperatura, pese a ser el Lago de origen glaciar y anterior a la Era de las grandes civilizaciones.