ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
SANABRIA-CARBALLEDA

Robleda vacía la playa fluvial durante la búsqueda de la mujer desaparecida el domingo

Efectivos de diferentes cuerpos y numerosos voluntarios siguen el rastreo

05.08.2016 | 01:22
Vaciado de la playa fluvial de Robleda durante el operativo de búsqueda de Felisa Ferrero.

Tras casi cinco días de búsqueda sigue en paradero desconocido la vecina de Ilanes, Felisa Ferrero García, de 91 años, desparecida la tarde del domingo en el pueblo de Robleda donde se encontraba en compañía de un familiar. A las ocho de la mañana se reanudaba ayer la búsqueda por todo el término y especialmente en la zona de la playa fluvial del Rigueiro, vaciada en su totalidad para descartar que la mujer hubiera caído accidentalmente al agua, aunque previamente la Guardia Civil y agentes del Seprona, días antes, habían descartado este extremo al no haber ningún indicio en la superficie del agua de la zona de baño.

Pese a todo el alcalde Juan Rodríguez Casas prefirió vaciar el vaso del estanque y tener la total seguridad de que Felisa no estaba allí. En la operación participaron Agentes de la Guardería Medio Ambiental y de Confederación Hidrográfica del Duero, además de agentes de la Guardia Civil y voluntarios. En diferentes grupos se peinó ayer por enésima vez toda la zona, los cementerios y sus alrededores, los caminos, las fincas y el monte en un radio de varios kilómetros, aunque la maleza dificulta el reconocimiento del terreno.

Se mantiene el nutrido operativo de búsqueda que ha movilizado a los agentes de los cuarteles de El Puente, Puebla, Lubián, Mombuey, además de la unidad Cinológica y un helicóptero en los primeros días, y agentes del Seprona con base en Puebla. Miembros de Protección Civil de Puebla han participado permanentemente en las tareas de búsqueda. A lo largo de estos días se han ido sumando voluntarios de los pueblos del municipio de Robleda, especialmente de Ilanes, de donde es oriunda la familia, además de agentes de la Guardería Medio Ambiental, miembros del ELIF de Rosinos y del consorcio Provincial de Bomberos de Rionegro. Todas las zonas aledañas a caminos y carreteras han sido peinadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine