Tras casi cinco días de búsqueda sigue en paradero desconocido la vecina de Ilanes, Felisa Ferrero García, de 91 años, desparecida la tarde del domingo en el pueblo de Robleda donde se encontraba en compañía de un familiar. A las ocho de la mañana se reanudaba ayer la búsqueda por todo el término y especialmente en la zona de la playa fluvial del Rigueiro, vaciada en su totalidad para descartar que la mujer hubiera caído accidentalmente al agua, aunque previamente la Guardia Civil y agentes del Seprona, días antes, habían descartado este extremo al no haber ningún indicio en la superficie del agua de la zona de baño.

Pese a todo el alcalde Juan Rodríguez Casas prefirió vaciar el vaso del estanque y tener la total seguridad de que Felisa no estaba allí. En la operación participaron Agentes de la Guardería Medio Ambiental y de Confederación Hidrográfica del Duero, además de agentes de la Guardia Civil y voluntarios. En diferentes grupos se peinó ayer por enésima vez toda la zona, los cementerios y sus alrededores, los caminos, las fincas y el monte en un radio de varios kilómetros, aunque la maleza dificulta el reconocimiento del terreno.

Se mantiene el nutrido operativo de búsqueda que ha movilizado a los agentes de los cuarteles de El Puente, Puebla, Lubián, Mombuey, además de la unidad Cinológica y un helicóptero en los primeros días, y agentes del Seprona con base en Puebla. Miembros de Protección Civil de Puebla han participado permanentemente en las tareas de búsqueda. A lo largo de estos días se han ido sumando voluntarios de los pueblos del municipio de Robleda, especialmente de Ilanes, de donde es oriunda la familia, además de agentes de la Guardería Medio Ambiental, miembros del ELIF de Rosinos y del consorcio Provincial de Bomberos de Rionegro. Todas las zonas aledañas a caminos y carreteras han sido peinadas.