La villa de Fermoselle volverá a convertirse a lo largo de este fin de semana en el epicentro de la actividad ganadera y agroalimentaria de España y Portugal entorno a una de las joyas genéticas de la comarca de Sayago, el ancestral vacuno de raza "Sayaguesa" y los productos agrolimentarios que producen con trabajo y esmero los sayagueses a lo largo del año en sus pueblos. Durante dos jornadas la comarca mostrará al mundo sus valores y grandezas.

Mañana sábado, a las 10.30 horas, tendrá lugar la apertura de la Exposición y Concurso Morfológico Nacional de la raza autóctona Sayaguesa en la plaza de toros de Fermoselle con alrededor de 50 reses. Media hora después se abrirá la Feria Agroalimentaria de Productos de Sayago y Arribes del Duero en la Plaza Mayor, hasta las 23 horas.

A las 11.30 horas los expertos comenzarán la valoración de los animales del Concurso Morfológico Nacional de la Raza Autóctona Sayaguesa. Se encargarán de ello inspectores de la raza y del Ministerio de Agricultura. La entrega de premios será a las 12.30 horas en la Plaza Mayor. Se elegirá y premiará a los mejores semental, hembra reproductora, lote de novillas, lote de terneras, ganadería y standar racial. A la una será la recepción de autoridades e inauguración oficial del Certamen en la Plaza Mayor.

El domingo a las 10.30 horas se abrirá la feria al público. Feria Ganadera de Fermoselle en la Plaza de Toros. Feria Agroalimentaria en la Plaza Mayor. La clausura será a las 14 horas.

Los zamoranos y trasmontanos disponen el sábado y el domingo de una magnífica oportunidad para conocer y disfrutar de la comarca de Sayago, de sus gentes y, cómo no, de su ganadería y productos agroalimentarios.