Cuando la abuela pare?, pues eso es lo que ocurre en este fin de semana. Y que no falte. Sería excelente que nuestros pueblos, agonizantes durante casi todo el año, fueran amenizados en estas fechas por el flamenco, la música genuina, universal y más exclusivamente hispana que existe. Es obvio que hay demanda de la misma en toda nuestra provincia. El pasado fin de semana, sin ir más allá -aun siendo de lejos lo más barato- el flamenco resultó de lo más lucido y sustancioso de las Fiestas de Santiago, en Muelas del Pan. Este fin de semana que nos ocupa, puede resultar otro tanto.

Por segundo año consecutivo, el flamenco vuelve a Roales del Pan. Y lo hace a lo grande, con una excelsa bailaora muy bien arropado por su cuadro flamenco. Será a las diez y media de esta noche en un monumental escenario.

Ángela Españadero, bailaora insigne, coreógrafa y profesora de flamenco, con importante dominio de las hondas formas vendrá acompañada de los cantaores Laura Abadía y Antonio Fernández. Al toque, David Jiménez y el bailaor invitado José Carmona Rapico.

De familia flamenca ilustre, le salen los dientes de leche con el excelso arte. Ha formado tándem con grandes como El Güito, Antonio Canales, Manolete o Cristina Hoyos. Además, Ángela es un auténtico fenómeno de multitudes, como hoy vamos a poder comprobar en Roales. Triunfadora en plazas tan exigentes como Francia, Japón o Alemania.

Laura Abadía y Antonio Fernández, son un auténtico seguro en el cante. El toque de David Jiménez, resulta muy apropiado para el baile y, el bailaor invitado José Carmona Rapico, demostrará con creces la ejecución del baile flamenco de hombre. Son auténticos profesionales de los colmados madrileños. Grandes cantaores, un muy buen guitarrista y un auténtico invitado de lujo en el baile.

En definitiva, un auténtico lujo artístico para la localidad zamorana de Roales del Pan.