La iglesia de Santa María la Real, de La Hiniesta, se convertirá por una noche en escenario para la representación de la obra "La santa enamorada" por parte de la compañía La Tijera Teatro. El acto comenzará a partir de las diez de la noche.

Este montaje, de carácter eminentemente didáctico, está basado en parte de su legado literario. Con textos de "El Libro de la Vida", "Camino de Perfección", "Libro de las Fundaciones" o sus "Cartas", Daniel Pérez ha reconstruido su itinerario vital, a la vez que sus escritos hablan por boca de sus personajes. El objetivo de la compañía es que se conozca a la santa castellana en su distinta actividad como escritora, como mujer y como impulsora de valores espirituales.

La localidad podrá disfrutar de la obra que ya se ha representado en otras tablas como las del Principal de Zamora, y ahora tomará forma en un enclave único como es esta iglesia gótica que está catalogada como Monumento Nacional de 1944.

Teresa de Jesús vivió entre 1515 y 1582. La obra explica cómo su raíz castellana es determinante en su mentalidad y actuaciones. Su actitud reformista es buena prueba de ello, ya que se basa en la búsqueda de la verdadera orientación espiritual, lejos de la relajada moral de la Iglesia de entonces.