La población de La Bóveda entró ayer de lleno en los festejos y muy especialmente en lo tocante al mundo de los toros, que es uno de los alicientes que levanta la pasión de los residentes. Aunque el ambiente festivo viene impregnando la atmósfera desde el pasado lunes con actos de diferente naturaleza cultural, recreativa y deportiva, fue ayer tarde cuando La Bóveda entró en lo más granado y lo hizo tras pronunciar el pregón de fiestas la peña "El Águila", que cumple 25 años de su aparición. Integrantes de la misma resaltan que la unión como uno de los pilares de la peña, que, al contrario que otros grupos, va al alza. Aprovecharon su protagonismo para recordar que el nombre El Águila se debe a la consideración de que es un animal más poderoso que La Cobra, una de las peñas competentes entonces en La Bóveda.

Está formada por 34 miembros y, aunque en sus inicios sólo admitía chicos, hoy día también integra a las mujeres, según refiere una de las peñistas. Así como en sus inicios se reunían en cocheras, ahora lo hace en bodegas y, para la ocasión del 25 Aniversario han diseñado una bandera y pañuelos que realzan su uniformidad y conjunción. En su pregón, pronunciado desde el balcón del Ayuntamiento y seguido por un importante número de jóvenes y vecinos, rememoraron anécdotas como, entre otras, "que hace años era típico robar las cortinas de las puertas". Resaltó la peña El Águila que la unión mantiene fortalecida a la peña, que incluso organiza viajes y gusta de participar en las iniciativas programadas en los momentos festivos del pueblo.

Los aficionados entraron ayer, además, a tener contacto con los astados y tuvieron ocasión de disfrutar de las arremetidas y acometidas de cuatro vaquillas puestas en escena por el trazado urbano dispuesto como zona de encierro. Fue preciso a los aficionados atajar a dos de los animales que consiguieron salirse del cerco pero que rápidamente fueron reintegrados al recorrido. Los aficionados buscaron las máximas sensaciones y no faltaron momentos más que entretenidos. Hoy tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de las Nieves, con ofrenda floral y procesión, a las 12.00 horas. La tarde estará animada con el toro del cajón y la verbena a cargo de la orquesta "San Francisco".