La feria de la trashumancia de San Vitero, sin apoyo por no estar en el calendario oficial

04.08.2016 | 00:09

La nueva feria de la trashumancia, que se desarrollará este año por primera vez, el 12 de septiembre en San Vitero, no contará con ayuda de la Diputación de Zamora, que ha repartido 20.000 euros entre los certámenes ganaderos de la provincia. La decisión de desestimar la ayuda solicitada por el Ayuntamiento que preside el alcalde Rafael Caballero Alonso se ha basado en que la Feria de la Trashumancia no esta inscrita en el Calendario de Ferias y Mercados de Castilla y León.

Tres certámenes ganaderos recibirán la misma cantidad, 4.347,80 euros cada uno: razas autóctonas de Aliste y Tras Os Montes (Asnal Zamorano) de San Vitero, ovino de Castellana de Carbajales de Alba y la exposición ganadera de Fermoselle. Por su parte se conceden 3.478,24 euros, en cada caso, a la feria de ganado sanabrés que se celebra en la localidad sanabresa de Porto y a la exposición de ovino de Villalpando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine