Estampas con mensaje

Fradellos pinta un mural sobre vivencias y ayuda a niños desfavorecidos

04.08.2016 | 01:00
Niños dibujan sobre una tela.

La localidad de Fradellos de Aliste celebró en la tarde y noche del pasado martes sus fiestas veraniegas, buscando la participación de los emigrantes y de sus descendientes junto con los vecinos residentes. Las fiestas patronales de San Miguel Arcángel coinciden con el 29 de septiembre cuando ya apenas queda gente en el pueblo.

Fradellos desarrolló la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Rabanales de mejorar la estética de los pueblos y a la vez obtener fondos para causas solidarias en beneficio de los niños más desfavorecidos. Los grafiteros pintaron en las escuelas un mural con una estampa típica de la localidad, el ancestral puente de piedra y madera sobre el río Cebal y las mujeres pasando con los cántaros de Moveros al otro lado a buscar agua a la fuente para la familia. Una rutina que se mantuvo durante siglos pues el río separa pueblo y acuífero. Los festejos incluyeron concursos y juegos para los niños y se cerraron ya por la noche con una animada verbena popular con la actuación de la orquesta Princesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine