La Asociación de Vecinos de Puebla de Sanabria rompe todo tipo de negociaciones con el Ayuntamiento de la villa debido al descontento del grupo vecinal con las declaraciones del equipo de Gobierno en el pleno ordinario celebrado el 28 de julio.

Los vecinos solicitan saber si "la antena de telefonía móvil tiene licencia de instalación y, en caso negativo, pedir un certificado mostrando que carece del permiso". A raíz de este tema, el grupo popular presentó otra moción para paralizar la actividad de la antena "por falta de consentimientos" en tanto se determine si existe autorización, en todo caso anterior a 1982.

En cuanto a la localización de los documentos municipales sobre la antena, el teniente de alcalde, Pedro Castronuño, afirmó en el pleno que esta revisando las actas de plenos y juntas de Gobierno desde los años 80. Ante esta declaración, la asociación de vecinos alega que "estamos en pleno siglo XXI y todo está informatizado. Pero si no lo estuviera, es misión de las personas que nos gobiernan dar información a los vecinos de un tema tan sensible".

Aparcamientos

La alcaldía respondió a los presentes en el pleno del pasado jueves que "se ha cumplido la propuesta de la Asociación de Vecinos Casto Histórico de no estacionar del 15 de julio al 15 de septiembre". La institución vecinal manifiesta lo siguiente: "En un escrito trasladamos al Alcalde que en Asamblea Extraordinaria celebrada el 24 de mayo los vecinos rechazaron la entrada en vigor de la Ordenanza que prohibía el aparcamiento. Aprovechamos la ocasión para proponer como fechas del año para no aparcar las que concurren entre el 15 de julio y el fin de las fiestas de las Victorias". La Asociación de vecinos afirma que "esta propuesta entraría en vigor una vez se finalizaran las negociaciones y no cuando al equipo de Gobierno le viniera en gana y de forma autoritaria".

La Alianza vecinal alega que "se sienten engañados" ya que según ellos la corporación de Puebla "traslada a la opinión pública que están de acuerdo en que no se aparque en la plaza Mayor del 15 de julio al 15 de septiembre". Se defienden afirmando que no quieren prohibiciones mientras no haya alternativas, por lo tanto "primero debe haber un parking alternativo y luego se negocia la época del año en que se fija la Ordenanza".

La organización vecinal cierra su comunicado afirmando que "se rompen definitivamente las negociaciones con el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, en tanto por parte de este organismo no se proceda a la retirada inmediata de las señales que prohiben el aparcamiento en el casco histórico y se deje sin efecto el acuerdo aprobado en Junta de Gobierno.