La activa asociación de jubilados y pensionistas de la villa de Tábara ha reelegido como su presidente a Manuel Sierra Boya, un hombre que se ha dedicado y dedica en cuerpo y alma a la agrupación que integra a los abuelos y abuelas tabaresas, entidad que dinamiza día a día la vida social y cultural de la tercera edad con sus actividades en el edificio del Reloj. Los nuevos miembros de la junta directiva, todas ellas mujeres, son Socorro Carro Cornejo (relaciones públicas), María Dolores Arias Clemente, Isabel Román Mangas y Antonia García Fernández.

Los asociados mostraron su agradecimiento por "su intensa y acertada labor" a la junta saliente: Antonia Gallego Pascual, Elvira Casas Fresno, Angelines Boya Puente y Lorenzo Clemente Diez, que recibieron un ramo de flores y una cariñosa ovación.

Los jubilados rindieron homenaje al abuelo más longevo, Pedro Fernández "El Droguero", como se le conoce cariñosamente, que se mantiene como un chaval, mostrando su amistad y cariño con todos sus paisanos.

Homenajes

También se mostro el agradecimiento por su labor, con una placa, a Lorenzo Clemente Diez, por sus años dedicados a la asociación y una mención especial "al presidente emérito y artífice de este tinglado, que durante muchos años se encargó de llevar hasta donde hoy está a la asociación de jubilados y pensionistas".

Este año su fiesta solo contó con un pero: No se celebró la tradicional misa. El motivo es que el histórico párroco, José Manuel Ramos Gordón, fue trasladado a Astorga y hasta el próximo día 7 no se espera la llegada del nuevo cura. Los abuelos y abuelas tabareses son de los más activos de la provincia de Zamora.