Esta mañana se ha presentado la Feria Agroalimentaria y el Concurso Morfológico Nacional de la Raza Sayaguesa de Fermoselle. Las actividades se desarrollarán entre los días 6 y 7 de agosto.

El sábado a las 10 y media de la mañana se abrirá la exposición y el concurso morfológico en el que participarán 5 ganaderos con alrededor 50 vacas, el certamen tendrá lugar en la Plaza de Toros de la localidad. Dos horas después, se entregarán los premios al mejor semental, a la mejor hembre reproductora, al mejor lote de novillas, al mejor lote de terneras, a la mejor ganaderia y a la mejor estándar racial.

La apertura de la Feria Agroalimentaria, en la que se encontrarán 13 expositores de alimentación y 5 expositores de artesanía de productos de Sayago y Arribes, tendrá lugar a las 11 de la mañana y se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Fermoselle.

Las características que hacen especial a la vaca sayaguesa, en palabras del presidente de la Asociación Nacional de la Raza Sayaguesa, Antonio Domínguez, son "la capa negra, boca blanca, muy rústica para el mantenimiento y una gran facilidad de partos, además de ser una de las mejores carnes que hay. Ahora mismo existen 1100 reproductoras de bovino de este tipo".

El domingo a partir de las 10 y media de la mañana, se abrirán al público las ferias ganaderas y agroalimentaria de Fermoselle.

El diputado provincial de agricultura, Jose Maria Nieto afirma que la institución "sigue apostando por este tipo de razas, manteniendo la subvenciones" alegando que tratará de aumentar esta partida en cuanto le sea posible.

El concejal de desarrollo Rural del Ayuntamiento de Fermoselle, Julián Miranda agradece a la empresa 7eventos, a Caja Rural, a la Asociacion Nacional de la raza sayaguesa y a la Diputación de Zamora su implicación en el desarrollo de la feria y exposición.