El Ayuntamiento de Ferreras de Abajo junto con la Asociación de "Las Cancillas" han presentado esta mañana la decimo-cuarta edicióin del Festival de Música Tradicional "Sierra de la Culebra" que se desarrollará los días 5,6 y 7 de agosto.

El viernes se abrirá la barra del bar del Festival, donde estarán preparados 100 kilos de callos a la zamorana para todos los asistentes.

La organización considera adecuado seguir la tónica general de la programación de años anteriores, tratando de introducir actuaciones de grupos externos a la provincia para fomentar la variedad temática. Como por ejemplo la actuación del sábado a las 20 horas del grupo pontevedrés "Trompos os pes" compuesto por 25 personas que interpretarán música y bailes de folk.

El etnomusicólogo zamorano, Miguel Manzano recibirá el pin de oro del Festival "Sierra de la Culebra" por su intachable trayectoria musical a las 9 de la noche del sábado, minutos antes de la cena popular.

El cante flamenco es otra de las novedades del festival, "Vicente el de Gema" hará una demostración de su arte el sábado a las 22 horas. El flamenco no es un estilo que destaca en la tradición alistana, pero si en el sur de la provincia, por ello, la organización espera una alta afluencia de público.

La jornada del domingo contará con la presencia del "Grupo de Gaitas Sidron" una banda asturiana que usa instrumentos como violines y acordeones. Finalmente, el grupo de folk zamorano "La Nota" será el encargado de cerrar el festival. Mario Martinez Roncero estará al frente de la banda que tocará música tradicional de Zamora.

El presidente de la asociación Leovigildo Santamaría destaca la colaboración de Caja Rural afirmando que "a día de hoy es la única caja que apoya proyectos de este tipo".