La campana torera anunció ayer la entrada de Fermoselle en el mes más festivo y de mayor concentración demográfica. Sonó a las 12.00 horas tanto en la Plaza Mayor de Fermoselle, enmarcada en estas fechas con la típica y llamativa plaza de madera, y en la plaza de Santa Colomba de la villa, haciendo vibrar en ambos escenarios a los fermosellanos que gustan de acompañar este acto con aplauso y celebración.

En Santa Colomba los vecinos gustan de festejar este momento una convivencia ambientada con aperitivos y vino, brindando por el desarrollo de unos festejos alegres y llenos de vivencias entrañables. En la Plaza Mayor el toque de la campaña torera se sigue con igual entusiasmo y dando paso a unas jornadas marcadas por el desarrollo del programa de festejos organizado por el Ayuntamiento.

Es de destacar que la villa de Fermoselle quintuplica cuando menos su población en este mes, mostrando la presencia de personas allegadas de muy diferentes partes de mundo.

Los toros son los protagonistas de los últimos días del mes agosto. El sábado 27 a las 11.00 horas tendrá lugar el primer encierro tradicional desde los corrales de San Albín hasta la Plaza Mayor. A continuación, suelta de vaquillas. A las 19.00 horas la Plaza de Toros del "Paseo", acogerá el Gran Festival Taurino, con cuatro novillos-toros de la ganadería de Lorenzo Rodríguez, de Espioja (Salamanca) para los matadores Javier Castaño, Damián Castaño, Daniel Martín. Y para el novillero David Garzón, acompañados de sus correspondientes cuadrillas.

El domingo, a las 19.00 horas en la plaza del Paseo los taurinos disfrutarán de la corrida de rejones, con toros de la ganadería Íñigo Sánchez", de Sepúlveda de Yeltes (Salamanca), para los rejoneadores Juan Manuel Cordero y Sánchez de Vega. El sobrero, si no se hubiese utilizado, se toreará por colleras.

El lunes tendrá lugar el II Encierro Tradicional desde los corrales de San Albín hasta la Plaza Mayor. A continuación, suelta de vaquillas. El lunes, a las 19.00 horas en la Plaza de Toros "El Paseo" habrá una Exhibición de Cortes a cargo del grupo de recortadores Talento Castellano. A continuación tendrá lugar una suelta de dos vaquillas que serán lidiadas por las peñas.

La venta anticipada de entradas y bonos para los tres festejos se realiza en los bajos del Ayuntamiento desde el jueves 25, en horario de 11,00 a 14.00 horas, y desde las 18.00 a las 20.00 horas. Los bonos estarán a la venta hasta el sábado 27 a las 11.00 horas de la mañana. Las entradas se pondrán a la venta en la Plaza de toros dos horas antes de cada festejo.

El festival del sábado 27 será gratis para "las señoras, señoritas y menores de 10 años, acompañado de otra persona con entrada". El Ayuntamiento, presidido por el popular Alejandro Fermoselle, "prohibe terminantemente, durante los festejos taurinos, que permanezcan los menores, personas de avanzada edad y personas con movilidad reducida en el ruedo y talanqueras, para evitar posibles accidentes".