Revellinos disfruta la Semana Cultural de la asociación Las Salinas, con un completo programa para niños y mayores que comenzaba ayer y se extiende hasta el próximo domingo, aunque el pasado fin de semana, como entrante, la asociación organizó un mercado romano con diferentes puestos en los que se ofrecían todo tipo de objetos artesanales. La localidad vivió una animadísima jornada en la que no faltó la música folclórica de la tierra, mientras los más pequeños también se divertían en los dos castillos hinchables instalados para ellos. Los actores de Zarapico Teatro animaron la noche de ayer. Hoy habrá colchonetas de agua a las 19 horas y por la noche, a partir de las 11, los vecinos podrán demostrar sus habilidades vocales en un karaoke en la cubierta.

Mañana por la tarde los más jóvenes competirán en una gymkhana, y por la noches habrá bailes, los pequeños marcarán el ritmo al inicio de la velada y después se oirán los sones más clásicos, como jotas y sevillanas.

La asociación organiza para el jueves un concurso de tortillas, el cocinero o cocinera que gane se llevará una sartén. Las tortillas se presentarán a las 18 horas y, después de hacerse público el fallo, se merendarán para después enseñar a los niños los juegos tradicionales de los pueblos. Esa noche, a las 23 horas, el coro de la asociación interpretará un nuevo y variado repertorio en la cubierta.

El viernes habrá una pucherada para mayores de 18 años a las 18 horas, y para los mayores, a partir de las 19, una búsqueda del tesoro. La noche estará dedicada a los jóvenes. El sábado a la una se celebrará la misa de la asociación, a la cual los socios deben acudir con la camiseta de Las Salinas. Por la tarde el párroco del Tránsito, José Bermúdez, ofrecerá una conferencia sobre la historia de la comarca en el Ayuntamiento, y por la noche habrá parrillada y discomóvil. El domingo un desfile de carrozas con gigantes y cabezudos cierra la semana. Habrá dos premios, uno para las mejor carroza y otro para el mejor cabezudo. Además, se organizan campeonatos de frontenis y futbito.