La Corporación del Ayuntamiento de Fariza volvió a vivir ayer una nueva suspensión del pleno por la determinación de algunos asistentes de grabar con sus móviles el desarrollo de la sesión.

El alcalde del municipio, el socialista Manuel Ramos, recordó que en el anterior pleno la mayoría de los concejales aprobaron que no se grabara e hizo un llamamiento a los presentes a que recogieron sus móviles. Ante el caso omiso de algunos presentes, levantó la sesión, dejando los asuntos para una tercera convocatoria. El regidor Manuel Ramos hizo mención al informe jurídico de la Institución provincial que deja claro que a falta de una regulación la máxima autoridad es el alcalde y considera que "la intención bloquear y entorpecer con capricho el funcionamiento del Ayuntamiento".

La edil del PP, María José Silvo, indicó que "la Diputación no tiene potestad para meterse en los plenos del Ayuntamiento y deja el caso en manos del alcalde". Silvo manifiesta que "para ello, tiene que crear una ordenanza" pero todavía no existe. Subraya que se graban los plenos para tener constancia de lo que ocurre y para tener pruebas en caso de que se lleve al Juzgado porque "de lo contrario es la palabra de cinco concejales contra dos". En cuanto a la negativa de no ceder la imagen para que circule por las redes sociales alude a su aparición en los plenos de la Diputación o el uso que se hacen algunos ediles de hijos o sobrinos menores de edad.

El alcalde Manuel Ramos criticó "la falta de respeto y la desobediencia que tiene algunos con las instituciones" y reiteró que "lo que pretenden es convertir el Ayuntamiento en un circo".