Sanabria

Las terrazas de Puebla equipararán su horario al cierre diario del negocio

El pleno modifica la ordenanza y permite la apertura hasta el límite máximo de las 02.30 horas

01.08.2016 | 00:10

El Pleno de Puebla de Sanabria aprobó en su última sesión por unanimidad una modificación de la ordenanza de ocupación de la vía pública, conocida como la ordenanza de las terrazas, para que se amplíe el horario, estipulado ahora hasta las 12 de la noche, y se equipare al horario de cierre del establecimiento, con el límite máximo de apertura de las 2.30 de la mañana.

La modificación establece límites puntuales a este horario, si se presentan alegaciones de los vecinos colindantes, que conllevaría una reducción del 10% en la tasa. Los empresarios de hostelería presentaron una alegación firmada prácticamente por todo el colectivo para que se ampliara el horario de cierre.

Limitaciones

El grupo popular pidió que las limitaciones no sean discriminatorias ni a dedo, mientras que el grupo socialista precisó que esas limitaciones no son arbitrarias sino que cada solicitud de terraza se somete a un expediente administrativo y se notifica a los vecinos colindantes. Si los vecinos presentan alegaciones entonces sí se limita.

La situación de las terrazas de Puebla queda condicionada a que no se ocupe toda la acera y se permita el paso de viandantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine