Agentes de la Guardia Civil localizaron ayer, pasadas las siete de la tarde, al anciano de 85 años desaparecido el día anterior de una residencia situada en el camino de Moraleja de la localidad de Villaralbo.

El hombre fue encontrado en un maizal, situado en las inmediaciones del centro residencial, en buen estado aunque un poco deshidratado. Por ello se decidió su traslado al Complejo Asistencial de Zamora para realizarle una revisión general. Fue el servicio cinológico, acompañado de un perro especializado, el que dio con el paradero del anciano e inmediatamente se avisó a los servicios médicos.

Agentes de la Guardia Civil peinaron ayer a lo largo de todo el día diversas zonas de Villaralbo y su entorno para intentar localizar a un anciano de 85 años que padece un deterioro cognitivo.

El residente, procedente de la provincia de Palencia fue echado de menos del centro residencia la tarde del sábado y de inmediato se comunicó la situación a la familia y la Guardia Civil.

La Benemérita activó el dispositivo de búsqueda por el entorno de la residencia según los escasos datos que han trascendido, pues ni desde el centro residencial ni desde la Guardia Civil apenas se han aportado datos.

Tras los infructuosos resultados de la tarde del sábado, ayer se reactivó el operativo de búsqueda reforzado con el grupo cinológico (de perros) y medios de rastreo para intensificar la localización. A lo largo del día se rastreó la zona del río, los registros y pozos del canal de riego y las tierras de cultivo. Fue en un maizal donde el perro de búsqueda dio la pista exacta y pudo rescatarse al anciano.