Imágenes de un día especial

La Asociación de Mujeres Doña Urraca de El Perdigón organiza una exposición de los trajes de comunión a lo largo del siglo XX

01.08.2016 | 01:07
Una vecina muestra algunas de las imágenes.

La Asociación de Mujeres Doña Urraca de El Perdigón es la que se ha encargado de montar una pequeña exposición de fotografías que muestran la evolución de los trajes de comunión a lo largo del siglo pasado.

En el caso de las niñas con vestidas de blanco y en el de los jovencitos el que persiste y más se repite el clásico traje de marinero. Las familias Arroyo o Carrascal Ufano son algunas de las que han participado en la pequeña muestra entregando a la Asociación parte del álbum familiar con rostros bien conocidos por los vecinos de El Perdigón.

Y si poco han variado el estilo de los trajes de primera comunión si lo han hecho las celebraciones. "Antiguamente el convite era copioso y en casa . Y por la tarde se recitaban poesías en la iglesia" explican las mujeres responsable de la exposición.

Celsa Feo es la presidenta de la agrupación Doña Urraca con un censo de 50 mujeres que organizan diferentes actividades a lo largo del año "y algún curso también pero al haber desaparecido las subvenciones es más difícil". Cada socia abona 12 euros al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine