Bailes y cantos por una buena causa

El Festival contra el Cáncer se celebra en Alcañices con grupos de Zamora, Valladolid y Burgos

01.08.2016 | 01:07
Uno de los grupos en plena actuación. Foto Chany Sebastián

Alcañices acogía el pasado fin de semana un festival de folclore solidario a favor de la Asociación Española contra el Cáncer promovido por la agrupación "Manteos y Monteras" en colaboración con el ayuntamiento que preside el alcalde Jesús María Lorenzo Más.

Los grupos que mostraron su folclore fueron "Tierra Noble" de la población de Las Quintanilhas (Burgos), danzas "Ribera del Pisuerga" de Valladolid y "Manteos y Monteras de Zamora.

Durante las más de dos horas de festival en la céntrica plaza "Ferreras", se fueron recaudando donativos económicos por parte de los socios de la Asociación Contra el Cáncer (Delegación en la comarca de Aliste). La entrada al festival fue totalmente gratuita y la colaboración fue muy buena, según apuntaba Eva Fernández Antolín, miembro del equipo directivo.

Al finalizar el festival tuvo lugar una cena de hermandad en el "Disco Rojo" con la chuleta de Ternera de Aliste como plato estrella. Durante el festiva se recordó a Luciano Rego Rivas, monitor de percusión de las Escuela de Folclore Manteos y Monteras y Jefe de la Agrupación Local de Protección Civil "Virgen de la Salud" que en estos momentos se recupera grave lesión. El folclore local y foráneo cautivó a todos los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine