Un rayo provoca un incendio cerca de Pereruela

Los bomberos de la capital tratan de controlar el fuego, que afecta a fincas, algunas de cultivo | Los vecinos ayudan a sofocar las llamas

31.07.2016 | 13:27

La caída de un rayo ha provocado un incendio a nueve kilómetros de Zamora, entre la capital y Pereruela, hacia las 23.10 horas, en fincas alejadas de las casas, algunas de ellas con restos de siembra de cereal, aunque en su mayoría el fuego arrasó rastrojos y monte bajo.

A esta hora los bomberos de la capital, que se desplazaron hasta el lugar del siniestro, permanecen tratando de controlar el incendio, tareas en las que los vecinos de zonas próximas han participado para evitar que se propague, ante el riesgo evidente por el estado del terreno, muy seco por las altas temperaturas de los últimos días, y de los rastrojos que arden con facilidad.

En estos momentos se desconoce el alcance del siniestro, puesto que los efectivos del Parque de Bomberos de la capital continúan con los trabajos de extinción. 

La tormenta de verano, con aparato eléctrico, comenzó a escucharse en la capital hacia 23.00 horas, minutos antes de que se declarara el incendio, causado por el rayo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine