La empresa de transporte Hermanos Vivas realizará paradas en Granja de Moreruela, Riego del Camino y Fontanillas de Castro los sábados por la tare -el autobús parte a las 17.00 hora de Zamora- y los domingos y festivos, con dos salidas desde Zamora y Benavente, por la mañana y por la tarde.

Así se establece en el acuerdo firmado entre Santiago Castaño, empresa concesionaria de transportes de Granja de Moreruela, con la empresa Hermanos Vivas "para solucionar el conflicto de las paradas y días del transporte de esta zona". Lo especificaba una escueta nota remitida por la Delegación Territorial de la Junta, dando cuenta de que el acuerdo "será efectivo próximamente, una vez que se realicen los requisitos administrativos".

Tráficos

El acuerdo entre ambas empresas establece paradas durante los sábados, domingos y festivos en los pueblos de Fontanillas de Castro, Riego del Camino y Granja de Moreruela. Así, la empresa Hermanos Vivas atenderá los tráficos de las tres localidades de acuerdo con el siguiente horario. Los sábados: expedición con salida de Zamora a las 17.00 horas. Y los domingos y festivos habrá paradas de los autobuses que salen a las 9.00 y 19.30 horas de Benavente; y a las 18.00 y 21.00 horas de Zamora.

El alcalde de Granja de Moreruela, Juan Carro, destaca el "esfuerzo" realizado por los representantes municipales, también los de Riego del Camino y Fontanillas de Castro, para conseguir los servicios de autobús que se vieron reducidos en el mes de marzo como consecuencia de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anuló una orden de la Junta que permitía a Hermanos Vivas recoger viajeros en estas tres localidades incluidas en la línea Zamora- Benavente-León.

El acuerdo refuerza el servicio los fines de semana y festivos.