La biblioteca de Villamayor de Campos ha vuelto este verano a recobrar vida de la mano de las XVIII Jornadas de Animación a la Lectura en las que han participado una veintena de niños y niñas, tanto del pueblo como foráneos. Organizadas por el Centro Coordinador de Bibliotecas, Ceas de Villalpando y el Ayuntamiento de Villamayor de Campos, este año el tema era "Viaje a las estrellas", realizando la primera hora la narrativa de los cuentos sobre planetas, estrellas, astronautas, etc, para continuar la actividad relacionada con la lectura.

Los escolares han dibujado y coloreado escenas sobre el contenido de las lecturas, manualidades que se han colocado en un panel que queda en la biblioteca para que puedan ver sus trabajos.

El objetivo de esta actividad es inculcar a los más pequeños el conocimiento de la biblioteca y todas las posibilidades que ofrece este espacio de cultura, así como estimular en el hábito lector desde la más temprana edad. En las jornadas de animación a la lectura participan Fernando Martos y Dita de la Iglesia, además de José Manuel Crespo atendiendo a las personas que quisieron visitar el Bibliobús.

Al fina del acto el Ayuntamiento obsequió a los chavales con chuches y un refresco.

Por otro lado Villamayor de Campos se prepara para celebrar su semana cultural -se prolonga desde el 1 hasta el 16 de agosto- organizada por la asociación cultural Gebres. Un campamento urbano, talleres, torneos de cartas o juegos infantiles forman parte de las actividades programadas.

El día 13 de agosto se conmemora el X aniversario de la asociación Gebres con paellada, fiesta de la espuma y discomóvil.