Castroverde, anfitrión este año del encuentro de "Castroverdes Ibéricos"

Una velada flamenca, el día 5, dará la bienvenida a los participantes

30.07.2016 | 02:15

Castroverde de Campos será este año el escenario del tradicional encuentro de los "Castroverdes Ibéricos". Será el día 6 de agosto en la iglesia de Santa María del Río, el mismo día que tiene lugar el mercado medieval artesanal en la Plaza Mayor de Castroverde de Campos.

Esta jornada vendrá precedida de una velada flamenca, el día 5 de agosto, en homenaje "a todos los Castroverdes Ibéricos", con la copla de Soledad Luna. La actuación flamenca correrá a cargo de Clemen Valle y Eva Valle, al cante; y Antonio Regalado, a la guitarra. El cuadro de baile está compuesto por la bailaora Alicia Almeida, la guitarra de Adrián Benito y Ángel López al cante. La velada flamenca tendrán lugar a las 22.30 horas en la iglesia de San Nicolás y será presentada por el periodista Luis Miguel de Dios. La entrada es gratuita.

El encuentro de "Castroverdes Ibéricos" reunirá en el pueblo zamorano a vecinos de Castro Verde (Portugal) y Castroverde de Lugo, que también participarán en el mercado artesanal.

Desde que se constituyó la asociación con los pueblos unidos por el mismo nombre, los vecinos han celebrado periódicamente encuentros en los distintos pueblos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine