Castroverde de Campos será este año el escenario del tradicional encuentro de los "Castroverdes Ibéricos". Será el día 6 de agosto en la iglesia de Santa María del Río, el mismo día que tiene lugar el mercado medieval artesanal en la Plaza Mayor de Castroverde de Campos.

Esta jornada vendrá precedida de una velada flamenca, el día 5 de agosto, en homenaje "a todos los Castroverdes Ibéricos", con la copla de Soledad Luna. La actuación flamenca correrá a cargo de Clemen Valle y Eva Valle, al cante; y Antonio Regalado, a la guitarra. El cuadro de baile está compuesto por la bailaora Alicia Almeida, la guitarra de Adrián Benito y Ángel López al cante. La velada flamenca tendrán lugar a las 22.30 horas en la iglesia de San Nicolás y será presentada por el periodista Luis Miguel de Dios. La entrada es gratuita.

El encuentro de "Castroverdes Ibéricos" reunirá en el pueblo zamorano a vecinos de Castro Verde (Portugal) y Castroverde de Lugo, que también participarán en el mercado artesanal.

Desde que se constituyó la asociación con los pueblos unidos por el mismo nombre, los vecinos han celebrado periódicamente encuentros en los distintos pueblos.