La agrupación cultural La Mayuela presentó ayer en Zamora su programación cultural para el mes de agosto en la localidad de Bermillo de Sayago.

El elenco de actividades es muy amplio. Destaca la exposición "Hombres y barcos. La Fotografía de la Marina española en el Museo Naval", organizada la Secretaría Técnica del Ministerio de Defensa a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural. La muestra ofrece un conjunto de sesenta y cinco fotografías formado por copias actuales a partir de los positivos originales de época conservados en el Museo naval de Madrid. Las fotografías captaran la época comprendida entre mediados del S. XIX y primera mitad del siglo XX, un periodo muy convulso de la historia de España. La exhibición estará ubicada en el edificio del Ministerio de Trabajo de la localidad y será visitable desde mañana hasta el próximo 13 de agosto.

En Bermillo de Sayago existe una gran afición por la fotografía, por ello, para los días 9, 10 y 11 de agosto se ha organizado la actividad "Fotografías en los patios". Los vecinos del pueblo tendrán la posibilidad de abrir las puertas de sus patios, donde lucirán las instantáneas que quieran mostrar al resto de personas interesadas.

También se han preparado salidas a otros lugares como la excursión a Toro con motivo de la Exposición de las Edades del Hombre, o el viaje al Centro de Interpretación del Lobo Ibérico en Robledo de Sanabria.

El resto de actividades se componen por obras de teatro -el 14 de agosto se interpretará "Arizona"-, la feria de tapas que se desarrollará en la penúltima semana de agosto, cine de verano, talleres para niños y juegos tradicionales.

La asociación La Mayuela considera que la participación de los vecinos es "encomiable y ejemplar", marcándose como objetivo que todas estas actividades lleguen en un futuro al conjunto de la comarca de Sayago. Además, los miembros de la asociación han mostrado su agradecimiento a la colaboración económica del Ayuntamiento ya que solo con la publicidad y la colaboración de los vecinos "no sería posible realizar un cartel tan amplio".