Sayago

Emprendedores de Fermoselle asisten a un taller de promoción del talento

El programa Smart Rural trata de estimular a empresarios y promotores para potenciar sus posibilidades y actividades

29.07.2016 | 01:20
Taller de Fermoselle.

El programa Smart Rural que lleva a cabo Diputación a través del área de Empleo y Desarrollo Económico trata de poner en marcha distintos proyectos de emprendimiento y reúne a profesionales, empresarios autónomos y jóvenes mediante presentaciones y talleres en distintos municipios, como el celebrado anteayer en Fermoselle.

Desde el inicio de su andadura, en mayo, son varias las propuestas de emprendimiento sobre las que se ha comenzado a trabajar y que a la larga podrían generar posibilidades reales de negocio. Las propuestas parten de los propios habitantes del medio rural, y tocan de cerca la innovación en sectores como el agroalimentario, turismo rural, atención a la dependencia y nuevas tecnologías.

Aunque todavía el proyecto tiene abierta su primera fase de información y sesión de estímulo empresarial en las comarcas, se acometen ya los talleres en los que se darán los primeros pasos de esta programación. El organizado en Fermoselle logró convocar a casi una treintena de posibles emprendedores, y a este seguirá el de Alcañices el próximo 1 de agosto. De estos talleres saldrán propuestas y pautas de formación en cada comarca, pero además se realizarán presentaciones en Villardeciervos el 4 de agosto próximo y en otras muchas localidades aún por concretar.

Los técnicos que llevan a cabo este programa ponen de relieve que "los municipios de la provincia de Zamora se enfrentan actualmente a uno de sus mayores desafíos: ser sostenibles a largo plazo, lo que conlleva la potenciación de sus actuales estructuras productivas y la promoción de su talento". Es un experto en coaching, método que consiste en instruir y entrenar a personas para conseguir metas, trabajando en aspectos de desarrollo personal y potenciación del talento. La intervención dura unos 45 minutos y responde a los objetivos de refuerzo del individuo para acometer retos de emprendimiento que bien podrían ser transferidos a otras esferas de su vida.

La Diputación señala que "un aspecto fundamental es la coordinación de todo este trabajo con las distintas entidades que trabajan el emprendimiento. En este contexto los Grupos de Acción Local son un punto referencial de gran importancia, no solo por su conocimiento del territorio y sus habitantes, sino porque además contribuyen de forma activa a posibilitar la realidad de estos proyectos a través de sus propios mecanismos de financiación. Otras entidades a tener en cuenta asimismo son la Cámara de Comercio, la CEOE, la ADE y la participación activa de los ayuntamientos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine