Laly Molina expone estos días parte de su obra pictórica en la Casa del Parque del Convento de San Francisco, en Fermoselle. Natural de pueblo toledano de San Román de los Montes, estudió Bellas Artes en el Museo de Priure (París), y amplió su formación artística en la Escuela Salmantina de Nobles y Bellas Artes de San Eloy.

Para la muestra en la villa de Arrribes afirma haber elegido "cuadros de Salamanca, pinturas realizadas al aire libre, algunas de técnica rápida y otros trabajos más consolidados y más laboriosos". Añade que "hay obras de técnicas mixtas, óleos acrílicos, alguno de París porque allí me inicié en la pintura."

El visitante que acude al centro de interpretación del Parque Natural de Arribes tiene la oportunidad de contemplar bodegones y motivos florales que alegran la vista con sus colorido y que confieren un aliciente a los sentidos y a las emociones.

Su obra se presenta en dos salas diferentes de la Casa del Parque de la villa. La artista, residente en Salamanca, pone de relieve que "la idea es reflejar la luz".

Afirma inspirarse "en sus paseos por Salamanca, al ver las luces del amanecer y del atardecer", y pone de manifiesto que "la piedra trasmite esa luz". También pueden el turista recrearse en algunos cuadros relativos al campo charro y a los paisajes de otoño.

Laly Molina reconoce "las dificultades que tienen los artistas que intentan abrirse paso, y a quienes les cuesta abrirse hueco, incluso para exponer sus obras", de ahí que aprovechen las oportunidades que conceden cafeterías o las Casas del Parque.

Estas muestras "es el modo de que la gente vea lo que haces" afirma. Reivindica un poco más ayuda y apoyo de los organismos y de las instituciones a los pintores para que puedan desarrollar su profesión con mayores expectativas. La gente, subraya, "aprecia y agradece lo que haces cuando te ven pintando al aire libre".

Respecto a la comercialización señala que es otra dificultad añadida. "Se va vendiendo algo pero es difícil comprar aunque el precio asequible". En lo tocante a los precios del arte indica Molina que "algunos son trabajos llevan mucha dedicación y no se pueden vender baratos".

Destaca la artista toledana que "lleva dentro de sí la vocación y la ilusión de la pintura porque es una forma de apreciar las cosas, de reflejar lo que ves, de hacer cosas nuevas y diferentes, y de hacer algo que te llena y que dice algo de ti".

Su obra puede verse hasta finales del presente mes de julio en la Casa del Parque de Fermoselle.

El Convento de San Francisco siempre ha estado abierto a la cultura y al arte de los profesionales, de los noveles y de cuantos viven la expresión artística en cualquiera de sus formas y de sus toledana.