Tierra de Campos

Diez localidades disfrutarán de teatro en agosto y septiembre

La Federación Espigas organiza un programa de actuaciones que comenzarán el día 1 en Revellinos

28.07.2016 | 11:12
Desde la izquierda, Miguel Ángel Prieto, Antonio Casas y Feliciano Ferrero durante el acto de presentación.

Diez localidades de la provincia disfrutarán de la programación "Teatro en Verano", organizado por la Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte-Duero Espigas. Las actuaciones se llevarán a cabo entre los meses de agosto y septiembre, la mayoría en poblaciones de Tierra del Pan y Tierra de Campos, entre las cuales se encuentran Revellinos de Campos, Cerecinos del Carrizal, Castroverde, Moreruela de los Infanzones, Coreses, Benegiles, Villalobos, San Cebrián de Castro, Belver de los Montes y Manganeses de la Lampreana.

El cartel de actuaciones comienza el 1 de agosto en Revellinos, y termina el 13 de septiembre en Manganeses. Un total de ocho actuaciones tendrán lugar en el octavo mes del año y dos en septiembre

La presentación del programa se llevó ayer a cabo en la sede de Caja Rural de Zamora. Antonio Casas, en representación de la presidenta de la Federación, destacó el "gran interés que siempre ha habido en esta zona por el teatro".

Casas comentó las dificultades que han tenido para hacer coincidir el calendario de actuaciones con la "disponibilidad" de los grupos de teatro, alegando que tan solo los grupos "Maestro Obispo Nieto" y "Los Charlies" pertenecen a la propia Federación, viéndose obligados a recurrir a grupos externos para completar la programación. No obstante, se muestra satisfecho con el resultado final del cartel de actuaciones.

En cada pueblo, la asociación correspondiente se encargará de recibir al grupo que se la haya asignado, se ocupará de tener preparado todo lo requerido para llevar a cabo las interpretaciones y estará pendientes de subsanar cualquier anomalía que pueda ocurrir.

Las compañías de teatro, según Antonio Casas, manifiestan que "en las condiciones con las que trabajan dentro del marco de la Federación no son las que pueden ofrecer a particulares ya que Espigas ofrece un amplio abanico de actuaciones"

La financiación de la programación corre a cargo, además de la Federación Espigas, de las asociaciones culturales de cada pueblo que acoge el teatro, las federaciones participantes, la Diputación de Zamora y Caja Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine