El Consejo Territorial renueva los vocales de grupos de pesca y de defensa de la naturaleza

La Asociación de Sanabria-Carballeda recibe 810 votos y entra el nuevo colectivo registrado en la provincia

28.07.2016 | 00:57
Pescadores con un barbo capturado en una anterior campaña en Barcial.

El Consejo Territorial de Pesca de la provincia de Zamora renovó ayer la representación tanto en lo tocante a asociaciones de pesca como a asociaciones de defensa de la naturaleza. La reunión tuvo lugar en la Delegación provincial de Zamora y se dieron cita un total de catorce asociaciones de pesca. Este colectivo estará representado por Manuel Mateos Pedrero, de la Asociación de Pesca Sanabria-Carballeda, que obtuvo 810 votos, por Carlos Teranilla Barroso, del colectivo Aguas Claras, que recibió el apoyo de 400 votos y por Arturo Rodríguez Varela, del Club de Castrogonzalo que contó con 310.

Por lo que respecta a las asociaciones de defensa de la naturaleza las dos vocalías estarán representadas por el presidente de la recién creada Asociación Zamorana para la Defensa de la Caza y de la Pesca, Antonio José, y por el presidente de la Asociación de Cazadores y Pescadores de Zamora, Eduardo Blanco.

Con la elección de los representantes de ambos grupos, tres vocales (asociaciones de pescadores) y dos vocales (asociaciones de defensa de la naturaleza) más dos suplentes viene a cumplirse lo establecido en el Decreto 74/1999, por el que se establece la composición y régimen de funcionamiento de los Consejos de Pesca de Castilla y León.

La elección se rigió por votación ponderada, en virtud del número de afiliados de cada asociación a la fecha de la publicación de la convocatoria. Para ello fue preciso presentar ante el secretario del Consejo, certificación del secretario de la asociación, o de la persona que ejerza dicha función, acreditando, bajo su responsabilidad, el número de socios de la entidad a la fecha citada y acreditando, asimismo, a la persona que ejercerá la representación en este acto, haciéndose constar su calidad de miembro de la asociación.

La reunión sirvió para que los integrantes conocieran, además, al representante de la nueva Asociación creada en Zamora, presidida por Antonio José, que ha hecho un llamamiento a la unión para reforzar la posición de los cazadores y pescadores en la sociedad y ante las administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine