Zona Oeste

Con la vida no se juega

Calles y plazas no están para que el inconsciente de turno emule a Fernando Alonso

27.07.2016 | 00:17
Con la vida no se juega

estamos en pleno estío, tiempo de veraneo, descanso y fiestas patronales que convierten nuestros pueblos en un paraíso terrenal propicio para disfrutar de la vida que, la ignorancia de unos pocos, puede convertir en tragedia, dolor y muerte. Padres, madres y abuelos están preocupados y razón no les falta. Esta tierra, la alistana, tabaresa y albarina, sumida en la soledad durante invierno, primavera y otoño resurge de sus cenizas gracias al regreso de miles de emigrantes y sus descendientes al pueblo que les vio nacer, donde, como no podía ser de otra manera, siempre fueron son y serán bien recibidos. Los abuelos vuelven a sonreír compartiendo calles y plazas con niños y adolescentes que con sus aconteceres devuelven los pueblos a la vida, aunque solo sea durante los meses de julio y de agosto.

Existe temor a los accidentes de tráfico. Un peligro real que quienes visitamos los pueblos, vemos, es patente. La práctica totalidad de los vecinos y visitantes, predican con el ejemplo y manejan su vehículo, con cautela, conscientes que aparte de un invento que da servicio, un auténtico lujo, incumpliendo las normas puede ser fuente de dolor y muerte.

No es consecuente, ni mucho menos normal, más bien es una temeridad, propia de inconscientes, que haya conductores que cuando cruzan por los pueblos emulen a Fernando Alonso con derrapes y salidas a cien: haciendo el tonto.

El pasado año se dieron varios sustos y al paso que vamos, volviendo a las andadas, tarde o temprano habrá algún atropello con heridos o muertos. Luego cuando ya no hay remedio llegarán las lamentaciones y perdones que de poco valdrán al atropellado. Lo que no puede, ni debe ser, es que en un pueblo donde hay que ir a 30 se pase al doble o al triple, más sabiendo de que cualquier boca calle puede salir un niño con una bicicleta o un anciano. Las normas, también las de tráfico y seguridad vial, están para cumplirlas, más cuando la vida está en juego, la propia y las de los demás. Es cuestión de puro sentido común: con la vida no se juega. Jamás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine