ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Aliste

Vecinos de Castro piden un control del agua para evitar "que se agote"

Los domicilios quedan de nuevo sin apenas abastecimiento por el uso para el riego

27.07.2016 | 00:17

Vecinos de la localidad de Castro de Alcañices volvieron ayer a denunciar la falta de abastecimiento en los domicilios apuntando como posible causa el abuso en el consumo por parte de algunas personas.

El caso fue puesto de nuevo en conocimiento del alcalde del municipio de Fonfría, al que pertenece Castro, pero, según las fuentes locales, desde el Ayuntamiento se culpa a los propios vecinos de vaciar el depósito.

Los denunciantes exigen al equipo de Gobierno municipal que intervenga para poner freno al abuso y consideran que debe convocar "un concejo abierto" del pueblo de Castro para exponer el problema y advertir de las posibles medidas sancionadoras.

Están convencidos de que la falta de agua se debe al uso que hacen algunos vecinos que no tienen en cuenta la situación actual y no reparan "en utilizar las mangueras para lavar los coches o para regar los huertos".

Castro cuenta con un depósito de 100.000 litros de agua, pero, aunque tiene una buena captación, no llega a abastecer a la población cuando el consumo excede la común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine