Aliste

"Cualquier día habrá una desgracia"

Vecinos de pueblos de la zona piden a Tráfico que obligue a cumplir las limitaciones de velocidad a los conductores en las travesías

27.07.2016 | 09:45
Carretera de Figueruela donde los vecinos piden la colocación de badenes.

Las "travesías urbanas de las carreteras nacionales, regionales y provinciales, y las calles de los pueblos no son circuitos de velocidad permanente veraniegos donde mostrar la potencia de los coches y demostrar su velocidad". Así se lo han trasmitido padres alistanos a las autoridades locales exigiendo a alcaldes y concejales que hagan cumplir las normas de circulación que en la mayoría de los casos fijan los límites máximos de velocidad a 30 kilómetros por hora en las vías urbanas. Sin embargo "muchos incumplen poniendo en grave peligro la integridad de personas mayores, con menor visibilidad y capacidad de reacción, y niños de corta edad". De no tomarse medidas los padres están dispuestos a recurrir a la Subdelegación del Gobierno y a la Dirección General de Trafico de la Guardia Civil.

Las municipios donde arrecian las quejas son aquellos que cuentan con núcleos urbanos cruzados por las carreteras ZA-P-1405 de Zamora a Mahide (Manzanal del Barco, Carbajales, Losacino, Vegalatrave, Gallegos del Río, San Vicente de la Cabeza y Mahide), la ZA-P-1407 de Alcañices a Benavente (Rabanales, Riofrío y Ferreras. la Sarracín- Tábara (Riofrío) y la ZA-912 de Alcañices a Villardeciervos (San Vitero).

El tramo de la Nacional 122 a su paso por Fonfría es el que más multas acumula por superarse la limitación de velocidad, en este caso a 50 kilómetros por hora, algo que algunos conductores no acaban de asumir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine