Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Villafáfila se han hecho eco de las reclamaciones de los vecinos de la localidad, que denuncian el mal estado de la carretera de La Tabla a su paso por el pueblo.

El PSOE considera que la inexistencia de arcenes es un "grave peligro" ya que los residentes para acudir a sus viviendas tienen que caminar ocupando parte de la calzada.

La concejal socialista del municipio, Marina García, afirma que la carretera "es muy estrecha y sin arcenes, los bordes están intransitables y los vecinos tienen que ir caminando por la carretera, pasando los vehículos muy cerca y en varias ocasiones alguna persona se ha caído".

Además afirman que un vecino de la localidad no tuvo respuesta al solicitar los trámites de construcción de una acera desde la última casa de la Carretera la Tabla hasta el cruce con la carretera de Villalpando

Los concejales de la oposición culpan al equipo de Gobierno del Partido Popular de la Corporación de Villafáfila de "no tener ninguna voluntad ni de arreglar, ni mejorar, ni acondicionar el trayecto, ya que ni lo han incluido en los Planes Provinciales".