El escritor sanabrés Jairo Prieto ha sacado a la venta su nuevo libro titulado "Las doce Puertas". El autor de la conocida entrega "Pueblos fantasmas de Zamora" publica una novela de ciencia ficción, donde sus tres protagonistas tratarán de activar las 12 pirámides necesarias para conseguir así que los sepulcros desprendan una energía para provocar que la población del mundo no esté sometida bajo el control del nuevo rey mundial.

Los tres héroes son un arqueólogo americano que ha perdido la fe en el sistema, un guardián de la tradición mejicana y un joven de origen español, rebelde e impulsivo, con este último es con quien se identificará el lector. Los tres protagonistas irán visitando distintas pirámides recorriendo diferentes países como México, Guatemala, España o Bosnia. Mientras los tres personajes tratan de conseguir sus objetivos, son perseguidos por caciques dirigidos por el nuevo rey.

"Es una novela de conciencia, habla de numerosos temas actuales", afirma Jairo Prieto. Para el escritor, los temas actuales no son los que salen día a día en los periódicos, sino otros, que a través de su libro trata que los lectores tengan conciencia de lo que está ocurriendo en el mundo como que "el ejército norteamericano posee antenas "haarp", capaces de controlar el clima. Esta es una nueva forma de hacer guerra".

Para nutrirse de ideas, información e inspiración, Jairo ha visitado todos los parajes que describe en su novela, y no siempre ha resultado fácil acceder a las pirámides, él mismo, relata que "me he colado en algunas, en otras he tenido que sobornar a los guardias. He conseguido redactar así todas mis experiencias".

El autor trata de explicar la conexión energética de todas las pirámides. "¿Cómo se explica que todas tengan la misma estructura? Es una vínculo espiritual", se pregunta y se responde a sí mismo. La editorial Egarbooks ha sido la encargada de editar la novela. Está a la venta en numerosas librerías de toda España, en el portal web de la editorial y en Amazon. La presentación oficial será el próximo 12 de agosto, en la localidad natal de Jairo Rodríguez, Ilanes de Sanabria.

"Pueblos fantasmas de Zamora", el anterior trabajo de Jairo Prieto, ha tenido un éxito incontestable. El libro describe alrededor de 12 pueblos de la provincia que se encuentran deshabitados, narra cómo era la vida de sus habitantes y el por qué de su estado actual. En tan solo tres días alcanzó reunir a medio millar de personas en redes sociales. Ha conseguido vender alrededor de mil ejemplares de las dos primeras ediciones y ya se está gestando la tercera edición de tal famoso manuscrito.

Jairo Prieto, quien se define a sí mismo como autodidacta, aventurero e inconformista, tiene todavía entre manos tres libros pendientes de publicación, dos novelas y un manual de autoayuda espiritual que trata de ayudar al lector para conectar consigo mismo.