Sayago

"Argusino Vive" busca apoyos para el homenaje del 50 Aniversario

Los descendientes del desaparecido pueblo amplían los actos programados

26.07.2016 | 00:58
Descendientes y familiares de Argusino junto al embalse de Almendra.

Descendientes y familiares del desaparecido pueblo de Argusino, reunidos bajo la agrupación "Argusino Vive", decidieron el pasado sábado mantener en el Aniversario de los 50 años de su pérdida los actos tradiciones de la misa, el ofertorio y la procesión. Pero asimismo han determinado impulsar actividades para llenar de contenido los dos días del primer fin de semana de mayo de 2017, cuando se cumplen el aniversario. Este primer encuentro, celebrado en la ermita de Santa Cruz levantada a las orillas del embalse de Almendra, dejó claro que existe una verdadera voluntad "de rendir un digno homenaje" en palabras de Estefanía Vega.

La programación complementaria pretende incluir actividades lúdicas, culturales, musicales y deportivas, y se tratará de buscar la colaboración de organismos, entidades y asociaciones para conformar dos días de interesantes iniciativas y contenidos, según precisó Vega.

También se pretenderá mejorar algunas infraestructuras básicas como es el acondicionamiento de unos aseos, que es una de las reivindicaciones expresadas por los romeros que fielmente asisten año tras año a Santa Cruz.

El colectivo "Argusino Vive" ha comenzado a preparar el 50 Aniversario "con gran ilusión" y con interés cada día de más personas dispersas por una y otra parte tras el destierro. El 20 de agosto tienen nueva reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine