El Maderal fue ayer otra de las poblaciones de la provincia de Zamora que disfrutó del desarrollo de los encierros taurinos y que atrajo el interés de aficionados de diferentes puntos de la comarca de La Guareña e incluso de Salamanca.

Los tres toros y la vaca protagonistas de los espectáculos taurinos correspondían a la ganadería de Agustín Gallego, de Venialbo.

Los aficionados taurinos de la localidad de La Guareña disfrutaron desde las 10 de la mañana del tradicional encierro urbano que comenzó lidiando una vaca, considerada por los asistentes como "muy brava y entretenida". La excelente veta del animal provocó varios revolcones a algunos de los aficionados más valientes que se atrevieron a acercarse a su cornamenta y a tentar sus acometidas.

A continuación, un nuevo toro tomó las riendas de las calles de El Maderal e impuso su temperamento durante el desarrollo del encierro de calle. Las calle de El Maderal elegidas para el evento taurino estuvieron en todo momento pobladas de personas de todas las edades, que buscaban la seguridad en los sitios más inusitados, como en los postes telegráficos. El sábado, a media tarde, se llevó a cabo la suelta de dos toros de cajón. Al terminar su trayecto el primero, que fue recogido por la maroma, se dio rienda suelta al siguiente novillo. El recorrido fue entretenido y limpio. Durante toda la jornada del sábado, debido a que no había programados más espectáculos taurinos a esa misma hora en ninguna otra localidad próxima, hubo una alta afluencia de gente. Por el contrario el domingo por la mañana, tanto en el Piñero como Moraleja del Vino reclamaban la presencia es público, por lo que el personal taurino se dispersó por los diferentes festejos.