Carlos Hernández dejará Roma para hacerse cargo de la parroquia de Tábara

El nuevo cura es originario de La Bañeza y titulado en Ingeniería Industrial

25.07.2016 | 00:55
J. M. R. y C. H. P. expárroco y párroco de Tábara respectivamente.

El obispo de la Diócesis de Astorga Juan Antonio Menéndez ya tiene elegido el cura que sustituirá en un par de semanas al añorada y querido José Manuel Ramos Gordón. Ayer lo anunció el Vicario General de la Diócesis. El nombramiento oficial será el día 7 de agosto y el propio prelado acudirá a la Villa a presentar al nuevo párroco a sus feligreses.

Aunque no se ha dado aún el nombre, es un secreto a voces que el nuevo párroco de Tábara será el joven Carlos Hernández Prieto y se encargará de las siete parroquias tabaresas y alistanas que atendía José Manuel Ramos Gordón.

Carlos Hernández nació en el año 1985 en la localidad de La Bañeza (León), estudiando primero en "Las Carmelitas" y posteriormente en el bañezano Instituto "Ornia". Tras ingresar en el Seminario de Astorga fue enviado a Getafe donde cursó los estudios eclesiásticos. Fue ordenado sacerdote en 2015 en la Santa Catedral de Astorga . El curso pasado se encontraba realizando la licenciatura de Teología Dogmática en la Pontificia Universidad de Roma que ahora dejará para vivir en Tábara. Una de las peculiaridades es que Hernández Prieto es ingeniero industrial, estudios que cursó en la Universidad de León antes de optar por la carrera eclesiástica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine