El obispo de la Diócesis de Astorga Juan Antonio Menéndez ya tiene elegido el cura que sustituirá en un par de semanas al añorada y querido José Manuel Ramos Gordón. Ayer lo anunció el Vicario General de la Diócesis. El nombramiento oficial será el día 7 de agosto y el propio prelado acudirá a la Villa a presentar al nuevo párroco a sus feligreses.

Aunque no se ha dado aún el nombre, es un secreto a voces que el nuevo párroco de Tábara será el joven Carlos Hernández Prieto y se encargará de las siete parroquias tabaresas y alistanas que atendía José Manuel Ramos Gordón.

Carlos Hernández nació en el año 1985 en la localidad de La Bañeza (León), estudiando primero en "Las Carmelitas" y posteriormente en el bañezano Instituto "Ornia". Tras ingresar en el Seminario de Astorga fue enviado a Getafe donde cursó los estudios eclesiásticos. Fue ordenado sacerdote en 2015 en la Santa Catedral de Astorga . El curso pasado se encontraba realizando la licenciatura de Teología Dogmática en la Pontificia Universidad de Roma que ahora dejará para vivir en Tábara. Una de las peculiaridades es que Hernández Prieto es ingeniero industrial, estudios que cursó en la Universidad de León antes de optar por la carrera eclesiástica.